¿Cuáles son los beneficios de tener mi garaje automatizado?

Si has soñado con llegar a tu casa y abrir tu garaje tan solo oprimiendo un botón, en este artículo te contamos cuales son los beneficios que puedes obtener al completar este proyecto.

  • Comodidad

    Te permite abrir y cerrar la puerta sin bajarte de tu vehículo, o cuando vas llegando a tu casa y tienes las manos ocupadas. En un día normal, bajarte de tu vehículo puede ser molesto, e incluso que alguien de tu familia lo haga puede generar discusiones. Ahora imagínate que llegas a tu casa y estás cansado, y lo peor es que está lloviendo, o si eres una persona mayor o tienes problemas de movilidad, entonces automatizar tu garaje puede ser lo ideal.

  • Control

    Puedes dar acceso desde cualquier parte del mundo. Si llega un amigo o familiar antes de tiempo a tu casa, o si alguien de tu familia dejó las llaves, las automatizaciones te permiten abrir tu garaje con de tu teléfono móvil desde cualquier parte del mundo. Para estos casos lo más recomendable es que también instales una cámara.

  • Seguridad

    Te puede ayudar con dos funciones. Como lo mencionamos antes puedes adicionar una cámara que graba las personas que ingresan a tu casa. También te permite revisar el entorno antes de ingresar a tu casa. Puedes abrir tu garaje desde el interior de tu vehículo, y así reduces el riesgo en caso de que veas a un extraño merodeando, así no te expones a esta situación. Imagínate esto cuando llegas a tu casa en la noche, o incluso cuando alguien de tu familia está diariamente exponiéndose a esta situación.

  • Protección personal y de tus artículos

    Los sistemas de automatización son compatibles con muchos elementos de alerta y sistemas de detección. Un ejemplo son las fotoceldas, que detectan cualquier cuerpo (persona u objeto) que se atraviesa en el recorrido de la puerta mientras está en movimiento y hacen que el motor detenga su operación. Otro ejemplo es una lámpara led para alertar a las personas que se encuentran transitando cerca que la puerta se encuentra en movimiento. Estos elementos ayudan a prevenir accidentes, en donde tu vecino, tu hijo, tu mascota o incluso tu vehículo sin intención se interponen sobre la trayectoria de la puerta.

  • Autonomía

    Una de las preocupaciones más frecuentes es que no puedas abrir tu garaje porque el suministro de energía se va. No te preocupes, hay sistemas de automatización a los que puedes incorporarles baterías de respaldo para estas ocasiones.

  • Diseño

    Cuando automatizas tu garaje puedes escoger entre diferentes tipos de puerta según tu garaje (corrediza, levadiza, batiente, entre otras). En muchos casos puedes personalizar tu puerta con tu ornamentador a tu gusto.

Y esto es solo si quieres automatizar tu hogar porque si quieres hacerlo en tu negocio o empresa encontrarás muchos beneficios más.